Trámite orientado a brindar fortalecimiento, capacitación y acompañamiento técnico, ambiental y económico a los Prestadores de Servicio de Riego y Drenaje con el objetivo de que realicen una gestión óptima de calidad en la prestación de los servicios públicos, con equidad en el reparto del agua....
Atención de peticiones, quejas, controversias y denuncias Este servicio tiene como objetivo solventar las peticiones, quejas, controversias y denuncias de competencia de la Agencia de Regulación y Control del Agua - ARCA. Ejemplos de atención:...
Revisar, aprobar y legalizar los estatutos de las organizaciones que dan el servicio de riego y drenaje para otorgar su reconocimiento legal y de esta manera ser los responsables de garantizar el abastecimiento oportuno, permanente y equitativo del agua para riego....
Revisión y aprobación de los proyectos presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales para la emisión de la viabilidad técnica para los proyectos de riego y drenaje. ...
El Certificado de Disponibilidad de Agua (CDA) es un trámite en el cual la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA) analiza y certifica la disponibilidad del agua en un punto de coordenadas específico sobre la base de la información hídrica disponible enviada por el solicitante, conforme lo estipula la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua (LORHUyA) en su Art....
El trámite está orientado a proporcionar los valores a pagar por el recurso hídrico del agua cruda que los usuarios mantienen con la Empresa Pública del Agua EPA EP. Agua cruda es aquella que no ha recibido ningún tratamiento y que no ha sido aún introducida en la red distribución. Se encuentra en fuentes y reservas naturales tanto de aguas superficiales (ríos, lagos, embalses, canales…) como aguas subterráneas (pozos, manantiales…) De preferen...
Con este trámite se brinda la opción de acceder a un convenio de pago a los usuarios de la Empresa Pública del Agua EPA EP. Mismo que se realiza para cancelar obligaciones vencidas. De acuerdo a la siguiente escala de valores se pueden solicitar convenio de facilidades de pago en la Empresa Pública del Agua....
Este trámite permite al ciudadano presentar un reclamo por inconformidad en la facturación del servicio de recurso hídrico que posee. De preferencia realizar el trámite en línea con el Navegador Mozilla. ...
Con este trámite el usuario puede presentar un nuevo reclamo cuando sienta inconformidad con una resolución emitida y notificada por la Gerencia Comercial de la Empresa Pública del Agua. Apelación: el usuario podrá presentar un nuevo reclamo cuando está en desacuerdo con la respuesta emitida por la institución....
El trámite está orientado a los prestadores de servicios públicos y comunitarios del agua que deseen que la Empresa Pública del Agua brinde asesoría y asistencia técnica y/o comercial a fin de fomentar y mejorar la calidad de sus servicios. Los tipos de asesoría y asistencia técnica y/o comercial son: Para prestadores de servicios públicos del agua ...
Con este trámite, los usuarios de la Empresa Pública del Agua EPA EP pueden regularizar el consumo de agua cruda que no se encuentra facturada mediante un medidor o por recurso hídrico. Medición: Consumo que marca el medidor de agua instalado en el punto de captación o a través del método de cálculo por recurso hídrico. Punto de captación: Lugar donde se toma el recurso hídrico. Recurso hídrico: Método de cálculo para obtener el volumen de agu...